El ex presidente de la comisión de pesca renovó su compromiso con el sector artesanal y con las reformas que necesita la ley en materia pesquera
Con un discurso claro y enérgico en materia probidad y transparenci
“Vengo con la humildad que entrega el trabajo en terreno como diputado, porque no hay nada más bello en la política, en el servicio público, que siempre ser el mismo, no perder su esencia, nunca cambiar. Actuar siempre con respeto y con cariño con la gente“, comenzó su discurso el parlamentario.
«Quiero agradecer el apoyo de la nueva mayoría, que fue clave para lo que ocurrió hoy en la cámara y es lo que tiene que ocurrir este año electoral: estar unidos. Tenemos muchos desafíos, avanzar en probidad y transparencia, derechos humanos y poner en la agenda los temas que están pendiente como las AFPs, código de aguas, entre otras tantas materias«, señaló Espinoza.
Y agregó, «uno de los principales propósitos para este año es hacer modificaciones a la cuestionada ley de pesca en beneficio de sector artesanal. Le hemos pedido al gobierno que nombre lo antes posible a un subsecretario, a la vez que trabajar con los dirigentes nacionales de la pesca artesanal para saber cuales son los aspectos centrales que hay que modificar en esta ley que, como sabemos, se generó en base a la corrupción y al cohecho que todos conocemos».
Fotos: