En reunión con pescadores artesanales de todo Chile, la senadora señaló que “si queremos un Chile que camine al desarrollo tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. Es vital un Ministerio del Mar”.
Su apoyo y el compromiso de trabajar para que el sector pesquero artesanal salga del proyecto de ley que los integra al nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, fue el resultado de la reunión sostenida entre la senadora DC por la región de Maule y presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, Ximena Rincón y los pescadores artesanales representantes de todas las regiones de Chile, quienes trabajan unidos para lograr el retiro de la iniciativa legal y para promover la creación del Ministerio del Mar.En la oportunidad, los dirigentes dieron las razones de porque se niegan a pasar a formar parte de un Ministerio que no los representa y donde quedaran invisibilizados de forma más severa de lo que están ahora, además de considerar que la identidad marítima de Chile debe ser potenciada a través de la creación de un ministerio propio, que regule y donde converjan todas las actividades que allí se realizan.
De este modo, la senadora manifestó su apoyo al sector, haciendo una reflexión acerca del nuevo proceso constituyente y el nuevo trato que la política en general debe hacer con la ciudadanía, haciendo alusión a las situaciones de centralismo e inequidad que ha desnudado la pandemia que está azotando fuertemente al país.
“Si queremos un Chile que camine al desarrollo tenemos que cambiar la forma de hacer las cosas. Es vital un Ministerio del Mar”, señaló Rincón, luego que representantes de todos los sectores de la pesca artesanal, fueron enfáticos en repetir que en esta cruzada están todos unidos, señalando además el trabajo que están realizando para conseguir el retiro del proyecto o en su defecto, que la sala de la Cámara de Diputados la rechace por una mayoría.
En este sentido, la parlamentaria sugirió a los dirigentes la ruta que deben seguir para conseguir más apoyos y que el proyecto no prospere, además comprometió realizar gestiones para unir voluntades al interior de su bancada, haciendo alusión a las importancia de la actividad pesquera en el país.