El pasado miércoles 26 de abril, el Fondo Fomento para la Pesca Artesanal (FFPA) hizo entrega de los kit de seguridad para embarcaciones jibieras en el muelle de San Vicente, en una iniciativa que nace con el apoyo de los consejeros del FFPA, representado en Conapach, por su director nacional, Cesar Jorquera.
De este modo, se materializó la primera etapa de este proyecto que busca dar mayor seguridad a los pescadores artesanales en su dura labor en el mar, que permitirá tener a mano una herramienta vital de supervivencia.
Los beneficiados fueron capacitados en el uso de la balsa y los chalecos salvavidas e incluyó un simulacro por parte de la Autoridad marítima.
«Este proyecto ha sido especialmente bien recibido por parte de los beneficiarios del sector artesanal, porque marca un antes y un después en la seguridad de los pescadores artesanales. Quisiera agradecer al Fondo de Fomento por permitirnos participar e incluir entra sus en sus prioridades este tipo de herramientas», señaló Cesar Jorquera, director de Conapach y consejero del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal.