La tarde de ayer lunes 24 de octubre, la presidenta de la República Michel Bachelet, recibió por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) el informe solicitado por el gobierno sobre la situación actual de la Ley de Pesca y Acuicultura, que rige esta actividad en Chile.
Según se consignó en la página web de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, el informe fue entregado por Eve Crowley, representante del organismo en Chile y Alejandro Flores, oficial de pesca de la FAO para América Latina y el Caribe, con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.
Hay que recordar que para su elaboración se contempló un trabajo multidisciplinario y la participación de representantes de los sectores industrial, artesanal, académico, organizaciones no gubernamentales y pueblos originarios.
En este contexto, la Jefa de Estado instruyó al ministro de Economía y al subsecretario de Pesca, reunirse con los distintos actores vinculados a la actividad pesquera y acuícola para dar a conocer, analizar y discutir el contenido del mencionado informe.