Marcharon de manera pacífica por el centro de la ciudad. Una vez terminada la actividad los disturbios se concentraron en avenida Salvador Allende, cuyo tránsito fue restablecido a las 15:20
Fuente: www.soychile.cl
09 de mayo 2016 Más de 10 mil personas marcharon por la costanera de Puerto Montt en rechazo a la propuesta de ayuda por marea roja realizada por el Gobierno y que considera un bono de $300 mil y otros $150 mil por tres meses. Ellos piden seis bonos de $ 300 mil.
Se trata de pescadores artesanales, recolectores de orilla y mariscadores provenientes de la caleta Anahuac en Puerto Montt, además de la comunidad de Hualihué, en la provincia de Palena y funcionarios públicos, que se plegaron en apoyo con un paro de actividades de 24 horas.
Terminada la marcha, los enfrentamientos se trasladaron a la avenida Salvador Allende, la que estuvo sin tránsito entre Presidente Ibáñez y calle Urmeneta, hasta las 15:20 horas aproximadamente.
De regreso en Puerto Montt, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que hay «disposición al diálogo» con los afectados por la marea roja.